Tributo al videojuego ochentero

Viendo el flamante formato de Generació digital que ha pasado de la radio a la tv hace poco, y el cual recomiendo, se me vino a la memoria los videojuegos con los que empecé a meterme en el mundo de los ordenadores.

Más concretamente con los de mi Amstrad CPC6128 :) (una joya que todavía tengo en casa…y funciona!). Nada que ver con lo que nos podemos encontrar ahora en el mercado, pero que personalmente, me hicieron disfrutar más que cualquier videojuego actual.

Mi top5, que no por ello mejores, con los cuales pasé horas y horas es:

Fruity Frank

A los mandos de Frank tenías que salvar tu jardín de la invasión de unos bichejos, y para ello tenías que recolectar todas las frutas que había por la pantalla. Muy adictivo.

Commando

Juego típico de guerra en vertical scroll en el que tenías que ir cargándote a los enemigos sin mucha estrategia. Disparos y granadas a cascoporro.

Yie Ar Kung Fu

Si no recuerdo mal, el primer videojuego estilo Street Fighter al que jugué. Viéndolo ahora y con esos movimientos parece de lo más cutre, pero en aquellos momentos era un auténtico JUEGAZO.

OutRun

Quizá uno de los pioneros en los videojuegos de carreras. Tanto música como “efectos” marcaron una época en la que se hicieron varias sagas y fue bastante premiado.

Oh Mummy

Por seguir con los símiles, este era tipo pacman, salvando las diferencias claro. Por medio de pisadas tenías que ir cubriendo toda la pantalla sin que te pillaran las momias. De este juego lo que más recuerdo es su música :)

Dije que pondría mi top5, pero no puedo dejar fuera a “Cosa Nostra”, un juegazo mafioso del que no he encontrado ningún vídeo pero sí un par de capturas. Para los que hayan jugado se acordarán…

¿Cuáles fueron tus juegos ochenteros preferidos? :)

Una Respuesta a “Tributo al videojuego ochentero”

  1. dISTORSIONBOY dice:

    jajaja, pues como usuario acérrimo de un Spectrum 128 k, quitando las hondonadas de leches y revolcones previos con mis dos hermanos mayores para ver a quién le tocaba jugar, que he de reconocer que a veces resultaba bastante divertido hasta que alguno en pleno ataque ninja le daba al cable de corriente, con la consecuente recarga del juego, que por aquellos tiempos podía ser de entre 5 y 10 minutos (ains, qué morriña!!XD). Se podría decir que entre mis joyas predilectas se encuentran el “Rampage”, el “Paperboy”, “Afterburner” (toda una revolución si tenías un joystick), “Robocop”, “Arkanoid”, “Cabal”…, y un largo etcétera, que ahora mismo no podría recordar del tirón.

Deja un comentario